Viernes, 20 de mayo de 2005
                    
            
EL CONGRESO SE PONE EN............. MARCHA PARA SALVAR

Tu firma de apoyo a........ Paco logra unir a todos... los partidos

Diputados de todos los grupos políticos recibieron las 120.152 firmas entregadas a los representantes de España.El Congreso aplaudió una declaración conjunta que será enviada a Filipinas
LUCÍA GÓMEZ-LOBATO
[email protected]

      El Congreso de los Diputados, institución del Estado que nos representa a todos, recibió ayer las 120.152 firmas que, a través de este diario, habéis dirigido a Paco. Tras conocer que ya teníamos las firmas en el formato adecuado listas para entregar, el Congreso nos citó para hacer la entrega. Cuando llegamos, más de cuarenta periodistas esperaban para cubrir el evento, al que también acudió la familia de Paco. Portavoces de todos los grupos recogieron de la mano de Qué! vuestras manifestaciones de apoyo y, acto seguido, para nuestra sorpresa, fuimos invitados a la Tribuna del Congreso. Desde allí, y con la clara conciencia de estar representando a nuestros lectores, asistimos a la aclamación unánime a una declaración conjunta en la que se asegura que “en este caso imperará la Ley y la Justicia”. Ayer, vuestras firmas lograron unir en la causa de Paco a todos los grupos políticos “hasta el final”.

DECLARACIÓN DEL...... CONGRESO
Preocupación
“El Congreso de los Diputados muestra su preocupación por la situación en la que se encuentra el ciudadano español, Francisco Larrañaga, condenado a muerte en Filipinas ”

Justicia para Paco
“Desde la condena sin paliativos alapenade muerte, y desde el más absoluto respeto al sistema judicial de Filipinas, expresa su convencimiento de que en el caso de D.Francisco Larrañaga acabará imperando la Ley y la Justicia”.

Es inocente
“...Todos los diputados y senadores españoles que visitaron Filipinas ha reafirmado desde entonces su convicción acerca de la inocencia de este ciudadano español...”

Ayudar a Paco
“El Congreso insta al Gobierno español a que continúe ejerciendo toda su ayuda consular a Francisco Larrañaga...”

            
CERCA DE 5.000 FOLIOS. Deputados de los partidos politicos presencian la entrga de firmas en el registro del Congreso, de la mano de Antonio Olivié, redactor jefe de Que! (derecha), Tatat Cardona, tia de Paco (centro), y Lucia G.-Lobato, redactora (izquierda).  

120.152 VECES GRACIAS!
“Gracias a los lectores
de Qué! Todo esto lo.... habéis movido.............. vosotros”
Gracias a vuestras firmas de apoyo pidiendo un juicio justo para Paco, éste ha sido el apoyo social más relevante para Larrañaga. El caso ha generado un creciente movimiento social, que a su vez ha recordado a los políticos que hay que hacer algo. Paco sabe de vuestra solidaridad y la ha agradecido en varias ocasiones. Por su parte, Manuel y Margot Larrañaga, sus padres, han manifestado repetidamente “no tener palabras suficientes para agradecer a los españoles, y en especial a los lectores de Qué! su interés”, y han asegurado que Paco “ha recuperado las ganas de vivir”. La campaña ha sido un éxito. A todos, ¡gracias!

Exteriores se................... compromete a “hacer..... todo lo posible ”
Después del Congreso, acudimos al Ministerio de Exteriores para entregar vuestras firmas. Allí fuimos
recibidos por el embajador para presos españoles en el extranjero, López Barrón y por el director de Asuntos Consulares. Ambos diplomáticos se comprometieron, en nombre de la diplomacia española a “hacer todo lo posible para que se haga justicia con Paco”. Asimismo, dedicaron unas palabras de elogio a todas las personas que han dedicado su tiempo unas palabras de elogio a todas las personas a mostrar su apoyo al preso español. 

HOY ACUDIMOS A......... 
LA EMBAJADA DE......... FILIPINAS

La Embajada de Filipinas, representante en España del
gobierno del país asiático, recibirá hoy las de 120.152 firmas.Fuentes diplomáticas aseguran que están al corriente de esta campaña y no han puesto ningún impedimento alaentrega.Laintención de esta entrega es que pongan en conocimiento de las autoridades filipinas el creciente movimiento social de apoyo a la causa de Paco que se está generando en España.

       
                        
LA VIDA DE LARRAÑAGA
     
                                                                                         :ROBERTO VILLALÓN 
De izquierda a derecha, Tatat Cardona, tía de Paco, Pedro Azpiazu (PNV), Gaspar Llamazares, (IU), Gustavo de Arístegui (PP),Juan Moscoso (PSOE), Jordi Jané (CIU), Rosa Bonás (ERC) y Antonio Olivié,redactor jefe del diario Qué!Los diputados de CC no se encontraban en Madrid .

AHORA SE ABRE UNA PUERTA A LA ESPERANZA
El Gobierno filipino recibirá la declaración

Juan Moscoso,el diputado socialista que entregó
personalmente al presidente del Senado filipino la declaración de los parlamentarios que visitaron a Paco hace apenas un mes, nos contó que esta instancia se entregará al Gobierno para que éste, a través de Zapatero, tramite su entrega al Ejecutivo filipino.

El Senado leerá otra declaración
En los próximos días, el Senado español leerá otra declaración conjunta de apoyo al preso español,que también se dirigirá a las autoridades filipinas. El año pasado, el presidente del Senado, Javier Rojo, escribió una carta personal a su homólogo en el país asiático.

Se espera una respuesta de Filipinas
Tras los movimeintos del Ejecutivo, los parlamentarios españoles que fueron a Filipinas, la declaración conjunta en el Congreso y el la enmienda aprobada en el Parlamento Europeo, tanto el entorno político como la familia de Paco y la sociedad española esperan una respuesta de Filpinas.

UNA CAMPAÑA................ APASIONANTE

7 DE ABRIL,     comienza la campaña de Qué!
9 DE ABRIL,     visita de los parlamentarios
18 DE ABRIL,   52.030 firmas
26 DE ABRIL,   Moratinos recibe a la
familia
28 DE ABRIL,   90.000 firmas
29 DE ABRIL,   el Parlamento Europeo aprueba 
                           una enmienda de apoyo a Paco

3 DE MAYO,      la prensa filipina se hace eco de
la
                           campaña de Qué!
4 DE MAYO,      100.000
firmas
7 DE MAYO,      carta de Zapatero a la presidenta
                            filipina
11 DE MAYO,   Paco escribe desde la cárcel
16 DE MAYO,   115.000 firmas
19 DE MAYO,    instancia del Congreso y entrega 
                           de firmas en el registro y Ministerio
                           de Exteriores

    NOTE:   THE ABOVE TEXT IS THE FAITHFUL REPRODUCTION OF THE ORIGINAL
                                DOCUMENT REFORMATTED FOR  CLEARER APPRECIATION.  
               
                    
                           HOME     INDEX      NEXT ISSUE