Viernes, 7 de octubrede 2005 
                 
SÓLO LA PRESIDENTA DEL PAÍS PUEDE SALVARLE
Amnistía entregará........ 151.000 firmas contra la ejecución de Paco......... Larrañaga en la............. Embajada filipina

MADRID.- Amnistía Internacional entregará más de 151.000 firmas en la Embajada de Filipinas para pedir que se conmute la pena de muerte a Francisco Larrañaga. En la actualidad, sólo la Presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, puede evitar la muerte por inyección letal de este español de 26 años, acusado de doble asesinato.

Larrañaga cumplió a finales del pasado mes ocho años en prisión ya que el 23 de septiembre de 1997 fue detenido bajo la acusación de secuestro y mmmmmmmmm


Francisco Larrañaga en el corredor de la muerte.

homicidio con violación de Marijoy Chiong, así como de secuestro y detención de su hermana Jacqueline, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Coincidiendo con el Día Internacional Contra la Pena de Muerte, Amnistía Internacional realizará el 10 de octubre un acto simbólico en el que activistas de derechos humanos "pondrán a la Embajada filipina inyecciones gigantes", para que se acabe con la pena de muerte en este país.

La organización pro derechos humanos mantiene abierta la campaña de recogida de firmas a favor de Larrañaga por Internet.

Varios representantes políticos españolas están realizando gestiones para lograr que se conmute la pena de muerte a Larrañaga y se le someta a un juicio justo.

 

NOTE:   THE ABOVE TEXT IS THE FAITHFUL REPRODUCTION OF THE ORIGINAL
                              DOCUMENT REFORMATTED FOR  CLEARER APPRECIATION. 
                                         
               HOME      INDEX     NEXT ISSUE