Martes,  8 de noviembre de 2005  

                 
Los diputados españoles visitaron al español Paco Larrañaga

Los diputados españoles Gustavo de Arístegui (PP) y Juan Moscoso (PSOE) visitaron hoy, martes, al joven hispano-filipino Paco Larrañaga, condenado a muerte y recluido en una cárcel del sur de Manila.

Arístegui y Moscoso acudieron a la prisión de alta seguridad de New Bilibid donde 'le intentaron transmitir el ánimo de la sociedad española y de todas las instituciones' que están haiendo numerosas gestiones para conseguir la clemencia de la Presidencia filipina o la revisión de su caso, dijo a EFE el cónsul español, Ignacio Martínez.

Los dos diputados se reunieron después con la familia y el abogado de Paco Larrañaga, que lleva encarcelado algo más de ocho años acusado del secuestro, violación y asesinato de dos hermanas, ocurrido en 1997 en la ciudad de Cebú, pero que siempre ha mantenido su inocencia.

'Estamos muy esperanzados en que con todas estas gestiones consigamos la libertad de Paco. Todas las noticias que recibimos de España y el saber que España está detrás nos da muchos ánimos', dijo a EFE Margarita González, la madre del joven condenado.

La visita oficial de Arístegui y Moscoso, que mantendrán otras reuniones con autoridades filipinas en relación al caso, coincide prácticamente con otra de carácter oficioso que comenzará esta noche una delegación de tres eurodiputados del PPE.

El grupo, formado por el eurodiputado vasco Carlos Iturgaiz, el navarro Javier Pomés y otro parlamentario popular sueco, llegará esta noche a Manila y acudirán mañana, miércoles, a New Bilibid a visitar a Larrañaga.

Los dos grupos de parlamentarios se entrevistarán por separado en Manila con varios congresistas filipinos opuestos a la pena de muerte y que han instado al Tribunal Supremo de este país a que revise el caso de Larrañaga en base a las irregularidades que se an denunciado sobre el proceso.

El alto tribunal ratificó el pasado mes de julio la condena a muerte contra Larrañaga, de 27 años, con lo que quedaron agotados todos los recursos legales y mociones presentadas por su d

NOTE:   THE ABOVE TEXT IS THE FAITHFUL REPRODUCTION OF THE ORIGINAL
                              DOCUMENT REFORMATTED FOR  CLEARER APPRECIATION. 
                                         
               HOME      INDEX     NEXT ISSUE